lunes, 21 de julio de 2008

UN NORTEÑO EN MADRID

Mi querido Cantábrico,

nunca pensé que podría llegar a echarte tanto de menos. 27 años viviendo a tu lado, y nunca supe lo que tenía, hasta que me fuí.

Si, si, Madrid no está del todo mal. Podemos elegir la playa que queramos, a tres y cuatro horas de distancia (atascos aparte) tenemos cualquier costa. Existen multitud de microclimas: desde el infierno del asfalto hasta los polos de cafeterias y pubs varios, pasando por las oficinas, las no gurbenamentales, por supuesto, donde no se baja de los 24 ºC. Los comercios abren 24 horas, los del centro, los que quieren o pueden (El Corte Inglés y poco más). En cuanto a fauna y flora la hay muy diversa, sin entrar en matizaciones de ningún tipo.

Pero mi verde, ese verde tan verde de mi tierra, ese verde que solo al verlo refresca. Esa lluvia fina: sirimiri, calabobos o como queramos llamarlo, que parece que no, pero como moja. El entretiempo. El tener que llevar siempre una chaqueta por si acaso, que nunca se sabe, se echa la bruma y a correr. El fresco de las noches.

Snif!
En fin, que el verano se me hace muy cuesta arriba. Pero bueno ya llegará el invierno y volveré a ser persona, si no me derrito por el camino.

6 comentarios:

bela dijo...

Pues sí , Madrid en verano es un asco, con perdón de los madrileños. Gracias por tu bienvenida y nada de desánimo con el calor. Si puedes te escapas a la playa y si no al cine ( que se está muy fresquito). Ah y escribes muy bien, muy bonito lo que me has puesto y ánimo que el verano se pasa pronto. Entre nosotros, yo estoy deseando que pase, ja,ja. Saludos

retje_robar dijo...

Gracias Bela.
Ayer máximas de infarto.
Voy a emigrar a Islandia.

Elena dijo...

Pues yo adoro el verano. Su luz y su calor son excesivos, de acuerdo, tanto que lo aniquilan, pero me gustan ese exceso y esa caducidad.

Mejor que emigrar a Islandia, id a ver a los Sigur Ros, que tocan en Madrid en noviembre y que son maravillosamente fríos y apasionados.

Saludos.

retje_robar dijo...

Sigur Ros?
No me suenan, haré pesquisas.

Anónimo dijo...

Los norteños, si perdemos el olor del mar, nos falta algo.

Sigur Ros son un gran descubrimiento, como su Islandia natal. Aquí te linko un videoclip y un tema cojonudos.

Saludos.

retje_robar dijo...

Visto y oido. Lo que no me gusta es el precio de las entradas para el concierto. Una pena esta economía mía de subsuelo o menos.