viernes, 12 de septiembre de 2008

CHARLAS DE PREMAMA

Llegó la hora del desayuno, y como todos los días nos sentamos en la mesa redonda, colocamos los cafés, las galletas y retiramos las plantas para vernos las caras (este punto aún no tengo claro si es positivo o no).

A. está embarazada, así que hoy nos relata como se encuentra. No puede dormir boca abajo (lógico), le han crecido tanto los pechos que ya no necesita sostén, le caen directamente sobre la barriga, mejor no hablar del tamaño de sus pezones y de las estrias, se le hinchan los tobillos y le duele todo. En fin que esta contenta y feliz por ser mujer y no tener la regla.

A. está harta ya y no ve el momento de que salga el cabezón.

B., C. y D., que ya han sido mamas le cuentan que es la experiencia más maravillosa del mundo, que no hay nada comparable,... Pero no convencen a A.

En ese momento se dan cuenta de que yo también estoy en la mesa, y como yo no puedo quedarme embarazado me insisten en que convenza a mi pareja para que tengamos un niño. Lo intentan todas menos A., que al principio tenía ganas de tres y se ha plantado en uno.

Mi pareja (E.) no está muy convencida, por lo menos de momento, y si le cuento como está A. por mucho que B., C. y D. defiendan la maternidad, no creo que se anime. Pero hay que ser honesto, pienso, así que se lo contaré todo a E. esta noche, eso sí, haciendo incapie en los testimonios de B., C. y D., que son madres expertas, no como A. que es una novata.

Y cuando ya parecía que todo estaba terminado lanzaron un nuevo ataque. Esta vez D. tomó la voz cantante, y empezaron a hablar del parto. Impresionantes los testimonios que ahora detallo. D. describe como fue su parto, como la ataron los tobillos (esto yo nunca lo había oido y me impresionó bastante) para que no se moviera, como colocaron un cubo para recoger la sangre y líquidos varios, como la pusieron la anestesia, los puntos, el post-parto,...

Os podeis imaginar la cara de A.. Se le salian los ojos de las orbitas.



Creo que retrasaré la charla con E. hasta que asimile todo lo que me han contado hoy.

6 comentarios:

El Ratón Tintero. dijo...

Diles a: A., B., C. y D., de mi parte (R.T.) que esas cosas no se cuentan a quien se está pensando tanto (R.R.) decírcelo a E.
Porque de ser por los hombres, nos habríamos quedado en los dinosaurios :-P

bela dijo...

Pero bueno ratón tintero, cuánta razón!!!!.
Creo que la charla mejor la pospones hasta...nunca?
Si quieres asegurarte pasar por la experiencia (en el futuro) mejor no mencionar detalles.
Un saludo
:)

retje_robar dijo...

Doy fe. Después de lo que me han contado ni se me pasaría por la cabeza quedarme embarazado. Si es verdad, sois superiores.

El Guillotinador dijo...

Pues yo, con el testimonio de los tobillos atados me doy por enterado. Definitivamente mi raza se extingue. Saludos.

ROSA ALIAGA dijo...

he venido a buscar ese texto de metro...lo estoy esperando

ROSA ALIAGA dijo...

pues pasaré todos los días para montarme un día de estos en las palabras de tu recorrido.
Besos sin bolso