miércoles, 10 de septiembre de 2008

-Un día. Cualquiera. Lentejas.
-Un día. Cualquiera. Lentejas.
Lo repetía una y otra vez mientras recorría el anden muy pegado al foso.

Yo, sentado, miraba preocupado el panel informativo. Quedaban dos minutos para el próximo metro.

Llevaba una gabardina gris y un paraguas de los pequeñitos. No dejaba de subir y bajar por el andén, pegado al foso y repitiendo lo mismo.

Seguían quedando dos minutos (el tiempo en los paneles es como en Windows, meramente orientativo). Por mi cabeza pasaban dos pensamientos contradictorios; por un lado quería que llegara el metro para dejar de ver a ese personaje, ya me encargaría yo de buscar el vagón más alejado al que cogiera él, y por otro lado me preocuba que llegara el metro, porque a simple vista la cordura del individuo resultaba más que dudosa, ¿y si le daba por tirarse a la vía? ¿o por empujarnos a cualquiera?

Viendolo en la distancia se difumina el recuerdo, y ahora le visualizo además con una bandera en la que ponía "Cristo aún vive". Se que no llevaba esa bandera, pero en mi mente le veo claramente con ella, de hecho es la bandera Argentina con la frase "Cristo aún vive" en letra roja. Curioso.

Cuando volví a mirar al panel indicaba un minuto. Ya estaba apunto de llegar el metro y el hombre seguía con sus paseos y su discurso, monótono y original al mismo tiempo, para que lo vamos a negar.

Por fín llegó el metro, se subió a un vagón y yo al otro extremo.

No le he vuelto a ver, y al día siguiente no hubo ninguna reseña en la prensa que se refiriera en ningún aspecto a este hombre.

2 comentarios:

Amarbe dijo...

El metro...qué gran lugar de grandes y curiosas historias jeje

Yo también me he cruzado con unos cuantos personajes

El Ratón Tintero dijo...

Seguramente no eres consciente del potente garfio con el que enganchas al que empieza a leer esta entrada.

A poco que se sea tan observador como has sido tú esa mañana, la vida real nos regala estos personajes.
Luego con un poco de aliño y un buen remate final, salen los mejores cuentos de ficción.