lunes, 3 de noviembre de 2008

NO-SE-ISMO

En pleno siglo XXI me encuentro con una extraña plaga que se propaga más rápido que la crisis económica mundial. Se trata del fenómeno que denotaré como NO-SE-ISMO. El no-se-ismo es una actitud vital que nos encontramos allá donde estemos, no importa en que parte del mundo y en que clase social, el no-se-ismo se ha implantado y está de moda.
El no-se-ista no nace, se hace, además es contagioso.
Veamos una serie de situaciones en las que nos encontramos con el no-se-ismo:
1) Nos encontramos en una ventanilla institucional realizando cualquier trámite administrativo, cuando el amable funcionario nos reclama el documeto nº 23-bis/A-JKL fundamental para que pueda dar el visto bueno a nuestra solicitud. Por supuesto nunca hemos oido hablar de ese documento, así que amablemente le preguntamos donde podemos conseguirlo. Su respuesta será inevitablemente: NO SE!
2) Estamos ahora en nuestro trabajo, y no nos aparece el bolígrafo (o cualquier cosa que sea necesaria en ese mismo instante), así que le preguntamos a nuestro compañero si ha visto el boligrafo. Indudablemente responderá: NO SE!
3) En el supermercado, en la sección de menaje del hogar encontramos un juego de tazas de desayuno que encajan perfectamente con nuestro color de cocina, alfombra del baño y los ojos del perro, pero no tiene precio, ni etiqueta, ni cógido de barras, ni ninguna identificación. Acudimos corriendo en busca de ayuda y cuando encontramos a la persona que nos puede ayudar, nos contestará, sin replica posible: NO SE!
Y así podría seguir NO SE hasta cuando. Porque el NO-SE-ISMO nos invade, se apodera de nosotros, hasta el punto que ya NO SE continuar, NO SE como acabar, NO SE ni que hora es, NO SE. Que razón tenía Sócrates, si el pobre levantara la cabeza.... (se daría con la tapa).
PILDORILLA DEL DÍA: ECLÉCTICISMO, modo de juzgar u obrar que adopta una postura intermedia, en vez de seguir soluciones extremas o bien definidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco-se-ismo: sinónimo.
Tampoco sé qué decir en este post.

ortiga70 dijo...

Ayyy amigo, si yo te contara!!!...tengo miles de palabros más para definir lo que le está pasando a la sociedad en el mundo moderno.
Mi anhelado siglo XXI ha resultado ser el siglo de la ignorancia, de la simpleza, de la estupidez,de la falta de valores éticos y morales...bla,bla,bla,bla,bla,bla...
Ese tipo depersonas de las que hablas, osea de las mismas que hablo yo, no merecen la pena.Lo triste es que estamos refiriéndonos a mas del 90% de la población y tenemos que soportar su "agradable" compañia allá donde vayamos.
Pero como decía Rick en Casablanca...:
-"siempre nos quedará nuestro blog" y "nuestros amigos virtuales";)
Saludos desde "el otro mundo".

retje_robar dijo...

Y me he olvidado del no menos importante: YO NO HE SIDO.
Fantástico.

El Ratón Tintero dijo...

Pues a mí lo que más me choca es en plan “coletilla delantera”, en el buen sentido :-P
Los que empiezan a dar su opinión con un: “ No sé… pero yo diría que…”. Siempre pienso en estos casos: “Si no sabes ¿para qué hablas?”.
Pero también está bien que seamos un poco eclécticos con este tema, sin vehemencias ni irnos a los extremos, que para todo hay siempre un por qué; hasta para la mediocridad de muchos ;-)