martes, 30 de junio de 2009

OTRO DÍA EN EL METRO

Un periódico enrollado. No tenía nada más que un periódico enrollado. Y con esos trozos de papel fue capáz de sembrar el pánico en la estación de metro.
En el vagón ya se le veía ligeramente nervioso, por no decir perturbado. Hablando sólo, y bastante alto, quizás porque pensaba que no se le oia lo suficiente, o que no llamaba la atención demasiado. Pero claro, si yo le oia alto y claro, a pesar de mi libro (Roque Altube sigue dando guerra, nunca mejor dicho) y mi música, debía estar hablando bastante alto.
En cuanto se bajó del tren, enrolló el periódico y empezó a utilizarlo como megáfono, con unas frases dignas de un Nóbel de Literatura y/o de la Paz: "Vete a tu país de mierda", y "Mirame si tienes cojones",.... En fin, todos esperábamos que se saliese del agujero, pero no, seguía nuestra misma dirección, ahora con el periódico como turuta.
Ya en el el nuevo andén se dedicó a dar sustos a los pasajeros, a un pobre chico le "turuteo" en la oreja, y dió un salto tan grande que casi se va a las vías. Y el personaje en cuestión se lo debía estar pasando pipa, y seguía dándose ánimos a si mismo.
Se sentó en un banco, lleno de orgullo, y retandonos a todos con la mirada, y con la cobardía general que nos caracteriza, nos limitamos a mantener una distancia de seguridad, de manera que él tenia un espacio vital de 2 metros a su alrededor, mientras el resto nos apiñábamos en el anden.
Cuando llegón el tren todos nos dábamos de tortas por no subir al mismo vagón que él, así que la distancia de seguridad se amplió, pero este personaje consciente de su superioridad espero a que todos hubiéramos entrado para elegir vagón (por supuesto eligió el mío).
En fin que yo me bajé en la siguiente, y allí le deje, con su recital de turuta y gritos fascistas, deleitándose a si mismo.
Por supuesto, los guardias de seguridad, que en su día casi detienen al pobre bailarín, en esa misma estación, debían estar muy ocupados (tal vez con algún niño que había corrido por los pasillos) , porque no había ni el menor rastro de ellos.
Y así transcurre otro día más en el suburbano.

8 comentarios:

Amarbe dijo...

Qué personajillo...por aqui a veces también hay de esos.
Por lo menos no llegó a más,o al menos tú no lo viste, claro.

Un saludo...y que sepas que me acuerdo que ya estamos en julio y ha empezado tu cuenta atrás no? jejejeje

bela dijo...

¡Lástima que no pasara por allí Michael Caine e hiciera con el como con el calvo del metro de 'el cuarto protocolo'!.
No sabe una como actuar. Confundimos educación con cobardía y dejamos que estos energúmenos se crean algo. Pero es normal...¿quien se va a atrever con alguien así?. Michael Caine, claro
Besos

El Ratón Tintero dijo...

Turuta?!... turuteo?!, del verbo turutear; supongo.
jejeje me encanta no dejar de aprender :-D

Anónimo dijo...

Te pasa cada cosa... XD

Me he turuteado yo también a mí mismo.
Aaagur

retje_robar dijo...

Amarbe: por desgracia hay muchos personajes como ese,... En fin, yo ya estoy con la cuenta atrás. Que nervios!

Bela: Si, pero deberiamos ser más Sir Caine-s por el mundo, y nos iria mejor, per...

Ratona: que soy de ciencias, joooo

Losbut: que te turuteas a ti mismo???? Ten cuidado con el granizo

ortiga70 dijo...

Yo mejor le echaba a Michael Douglas en "Un día de furia".....
Tienes toda la razón, nadie se atreve a plantarle cara a ese tipo de basura humana.

Saludos amigo

retje_robar dijo...

Si, si, no hubiera venido mal.

Amarbe dijo...

En mi blog te he planteado una duda...
Cuántas coincidencias!!!